martes, 7 de agosto de 2012

VOLUNTARIO DEL TSJ TABASCO APOYA A TRABAJADORES


Entregan apoyos
 para familiares enfermos

·      El Voluntariado del TSJ  donó sillas de ruedas para atender peticiones de agremiados del sindicato de trabajadores administrativos del Poder Judicial

Para responder a requerimientos de trabajadores con familiares enfermos, el Voluntariado del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), entregó sillas de ruedas, y refrendó su compromiso con el apoyo a los grupos vulnerables de la entidad.
         Nora Elena Priego de Campos, presidenta del Voluntariado de la institución, indicó que la agrupación también continúa trabajando en la atención de los menores albergados en la casa hogar Isabel de la Parra de Madrazo, quienes siempre son incluidos en las celebraciones de los días de Reyes y del Niño del Poder Judicial.
         En esta ocasión, a petición del Sindicato Único de Trabajadores Administrativos del Poder Judicial (SUTAPJET), el Voluntariado donó tres sillas de ruedas para familiares de las trabajadoras María Zacarías Antonio Félix, Matilde Jiménez Juárez y Esmeralda Córdova Acosta.
Antonio Félix, secretaria ejecutiva del juzgado civil de Macuspana, agradeció este gesto toda vez que con este apoyo se subsanan las necesidades para movilizar a los enfermos, como su madre de 75 años, a la cual le fue remplazada la silla de ruedas que ya está en mal estado.
A su vez, Matilde Jiménez, secretaria en el juzgado de paz de Macuspana, informó que con la silla de ruedas se beneficiará su padre Juan Antonio Jiménez López, de 75 años, que padece cáncer en el cerebro. A ella y su madre se les dificulta movilizarlo desde hace cuatro años que le detectaron la enfermedad.
Es la primera vez que solicito el apoyo al Voluntariado y la verdad es que sí me apoyó, comentó.
Esmeralda Córdova es secretaria ejecutiva, labora en la Secretaría de Acuerdos del Tribunal Superior de Justicia y también recibió de manos de la señora Priego de Campos una silla de ruedas, para su esposo. Este sufrió un accidente en el que se fracturó una pierna, por lo que ha sido sometido a tres operaciones y su rehabilitación se está prolongando.
Explicó que ahora sí podrá sentarse porque en estos momentos no puede utilizar muletas, y esto gracias al apoyo del tribunal.
Córdova Acosta aseguró que la labor de la presidenta del Voluntariado del tribunal tabasqueño ha sido buena, ya que ha beneficiado a muchos trabajadores de la institución.
Finalmente, Lucas Álvarez Zapata, dirigente sindical, observó que se continuará gestionando apoyos por medio del Voluntariado, para atender las demandas de la base trabajadora.









No hay comentarios:

Publicar un comentario