martes, 10 de julio de 2012

Remodelación de Sedes Judiciales en Tabasco

El 9 de Julio del 2012, realicé giras de trabajo por Macuspana, Huimanguillo y Centro para poner en funcionamiento obras por $1.6 millones de pesos.
Se han efectuado obras en 95 por ciento de instalaciones del Poder Judicial; "mismas que quedarán para la posteridad", reconocen trabajadores.



CIUDAD PEMEX, Tab., 9 de julio.- Con hechos, el Poder Judicial ha trabajado por la dignificación de los espacios en los que se imparte la justicia, afirmó el presidente de la institución, Rodolfo Campos Montejo, quien puso en funcionamiento la remodelación de cuatro juzgados en Macuspana y Huimanguillo, y la habilitación de cocinetas en cuatro juzgados más del municipio de Centro y la sede central del Tribunal Superior de Justicia.

En las obras, que incluyen trabajos de albañilería, fontanería, electricidad, pintura, jardinería e impermeabilización, se invirtieron 1.6 millones de pesos para beneficiar a los usuarios de la justicia en los juzgados civil y penal de Ciudad Pemex, y los juzgados mixto y de paz, de villa La Venta, en Huimanguillo. En esas dos localidades, se aplicaron recursos por un millón 186 mil pesos.


Campos Montejo se dijo satisfecho de que al momento se hayan realizado acciones de construcción y remodelación en el 95 por ciento de las instalaciones del Poder Judicial, y se haya ampliado el patrimonio de éste con la construcción de los centros de justicia de Paraíso, Cunduacán, Macuspana y Jalpa de Méndez.
En Ciudad Pemex, donde se realizó la segunda remodelación del inmueble durante la gestión de Campos Montejo --la primera se efectuó en enero de 2008--, el presidente del Tribunal Superior de Justicia indicó que con estas obras se pretende generar ambientes sanos para el personal y que la ciudadanía disfrute de espacios dignos cuando acude a un juzgado por necesidad, no por deporte.

En todos los casos, el titular de la institución entregó 11 reconocimientos al personal con mayor antigüedad --algunos de ellos hasta con 34 años de laborar en el Tribunal Superior de Justicia--, a los que agradeció la valía de su trabajo comprometido y responsable. "En mí encontrarán a un aliado incondicional que velará siempre por su bienestar, y estará muy al pendiente de que los intereses supremos de nuestra institución estén por encima de cualquier otra circunstancia", puntualizó.
Ante magistrados, consejeros de la Judicatura y jueces, Campos Montejo afirmó que están comprometidos con una justicia equitativa, honesta y transparente, pero sobre todo que se imparta con calidad y humanismo. Es una tarea a favor de la justicia, a favor de la legalidad y del estado de derecho que nos rige.

Obras para la posteridad

Más tarde, en villa La Venta, donde inauguró las remodelaciones de los juzgados mixto y de paz ubicados en el centro de la localidad, el funcionario insistió que el hecho de contar con espacios decorosos permite generar un mejor ambiente de trabajo que al final de cuentas beneficie a la ciudadanía en el trato que se le brinda.

Este trabajo lo he venido haciendo a lo largo y ancho del estado --recientemente acudió a Tenosique donde se remozaron los tres juzgados, y se reparó la climatización--, y como parte de él, busco estar cerca de la gente para atender peticiones, sugerencias y quejas en audiencias, estableció.
E hizo un reconocimiento a los trabajadores de la institución, quienes constituyen el rostro humano de la justicia. Con la noble tarea que realizan diariamente reafirman el respeto que como servidores públicos le debemos generar a los ciudadanos que acuden ante la judicatura a efectuar trámites.


Y en Villahermosa, puso al servicio de los empleados dos cocinetas con baños en la sede central del Tribunal Superior de Justicia y los cuatro juzgados de paz ubicados en la colonia Gaviotas --donde también se habilitaron áreas para archivos--, obras en las que se invirtieron 445 mil pesos. Asimismo, giró instrucciones para que se iniciara la dignificación de todos los servicios sanitarios de la sede central del tribunal tabasqueño.

Hemos puesto empeño en dignificar todos y cada uno de nuestros espacios, dijo Campos Montejo al tiempo que Martha Priego Pérez, jefa de Caja Chica, y Gabriel Ramos Torres, coordinador de Recursos Financieros del Poder Judicial, subrayaron estas acciones que quedarán para la posteridad gracias a la visión de lo que debe ser el trato al público y el reconocimiento a la labor de los servidores judiciales.

Los jueces José Tilo Pérez Sánchez y José Alberto Méndez Pérez aseguraron que el compromiso de los trabajadores es impartir justicia de manera honesta, con trato cálido y profesional.
El presidente del Tribunal Superior de Justicia entregó reconocimientos por servicios al Poder Judicial a Mariela Pérez León, con 17 años de antigüedad laboral; los jueces Rosa Leny Villegas Pérez, también con 17 años; y José Tilo Pérez Sánchez (18 años), así como las secretarias ejecutivas Rosa del Carmen Martínez Colomé (19 años); Matilde Montejo Perez (23 años), y Zoyla García Jiménez (27 años).
En villa La Venta, reconoció a Irma Mendoza Rodríguez, secretaria ejecutiva con 24 años de trabajar en la institución; Lesly González Jiménez, también secretaria ejecutiva con 25 años; el juez José Alberto Méndez Pérez, que ajustó 25 años de labores; María del Carmen González Sánchez, secretaria ejecutiva (26 años), y con 34 años de entrega, la secretaria ejecutiva María Edith Ramos Amador, quien labora en el juzgado mixto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario