miércoles, 18 de abril de 2012

TABASCO PRESENTE EN LA ULTIMA REUNION DE CONATRIB


Los pasados 12 y 13 de Abril, la Comisión Nacional de Tribunales Superiores de Justicia del País se reunió para trabajar en búsqueda de mejores propuestas para mejorar la justicia en el País.

La "5ta Reunión Nacional sobre Nuevas Modalidades del Sistema Procesal y Medios Alternos" es el escenario de intercambio y diàlogo más importante de especialistas en justicia alternativa, a la cual además, se sumaron distintas mesas de estudio y discusión relacionadas con temáticas de actualidad, como la justicia oral civil, la justicia oral mercantil, y el nuevo sistema de justicia penal, entre otros.

La delegación tabasqueña estuvo integrada por los Magistrados Norma Lidia Gutiérrez García y Leonel Caceres Hernández, el Consejero Martín Félix García, el Juez Trinidad Gonzalez Sanchez, y el Lic. Jesús Antonio Aquino Rubio, cuyas propuestas presentadas en el foro nacional fueron aprobadas por unanimidad y presentadas oficialmente como conclusiones del Congreso.

Por mi parte, llevé la representación del Poder Judicial Tabasqueño ante la mesa plenaria de presidentes, donde estuvo la voz y el voto de 31 de los 32 titulares de instituciones homólogas.

Se discutieron temas trascendentales como el avance y desarrollo de la implementación del nuevo sistema de justicia penal en el país, el proyecto de equidad de género en los poderes judiciales, la digitalización de documentos históricos en los poderes judiciales para la formación de una red de consulta en línea, el avance de proyectos generados con el CIDE, el estado de relaciones y trabajos con otras instituciones como la Suprema Corte de Justicia de la Nación, la ONU, SETEC, el Fondo Jurica, AMIJ, por citar algunos.

El evento fue todo un éxito, y Tabasco, una vez más, participó activamente dejando el nombre de la institución y de todos los servidores públicos que en ella laboramos, en alto.




No hay comentarios:

Publicar un comentario